BOOKTAG – Preguntas y respuestas

miércoles, 14 de junio de 2017


¡Buenas tardes de miércoles bonicxs! Hoy os traigo un nuevo Booktag al que me nominó Lenna, la bonita administradora del maravilloso blog, Palabras de Lenna. Ya os avisé que iba a tratar de ir publicando poco a poco todas las nominaciones que tenía pendientes, así que más os vale acostumbraros porque este tipo de entradas van a ser bastante frecuentes por el blog, al menos hasta que logre bajar el volumen de pendientes. A ver si logro sentirme menos descastada y consigo que todos aquellos que os tomasteis un minuto para pensar en mí a la hora de nominarme, me perdonéis y dejar de odiarme por ser tan pasota. Así que venga, vamos con el Tag, que me lio cosa mala.


REGLAS:

  • Contestar las 11 preguntas que te hizo en blog que te ha nominado.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que vas a nominar.
  • Nominar 11 blog y avisarles.  


1. GÉNERO LITERARIO FAVORITO
Mi género favorito, como siempre os repito hasta la saciedad, es la poesía. Me encanta todo lo que es capaz de transmitirse en unas pocas líneas. Me parece la forma más bonita de escribir.      



2. ¿CON QUE PERSONAJE, YA SEA FEMENINO O MASCULINO, TE SIENTE MÁS IDENTIFICADO?
He estado pensando mucho en esta pregunta y la verdad es que aunque he llegado a empatizar mucho con ciertos personajes, sobretodo femeninos, no he llegado a identificarme totalmente con ninguno.



3. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ODIAS LEER EN UNA NOVELA?

No soy muy fan de los tópicos pero puedo soportar a la chica angelical capaz de salvar al malote torturado. Puedo soportar al multimillonario sin escrúpulos al que la santurrona de turno logra redimir. Incluso logro tolerar al amigo homosexual exaltado que se cree Marilyn. Pero definitivamente lo que odio leer en una novela es el maldito e irreal instalove. No puedo con ello.


4. ¿POR QUÉ DECIDISTE CREAR UN BLOG?
 

Porque me di cuenta de que podía ser igual de buena dando mi opinión sobre lo que leía. Si a mí me interesaba leer lo que otros habían sentido leyendo ciertas historias, criticándolas y analizándolas, ¿Por qué yo no podía serlo? ¿Quién me decía que algún alguien no estuviese buscando una opinión como la mía? Y ya está, decidí materializar el blog, probar suerte.


5. LIBRO FAVORITO DEL MOMENTO

Mi libro favorito siempre será La voz dormida de Dulce Chacón. Pero es cierto que desde que leí El día que se perdió la cordura de Javier Castillo (hace ya dos años), lo recomiendo siempre que puedo, así que me quedaría con ambos.


6. CUANDO UN LIBRO NO TE GUSTA, ¿DICES LAS COSAS POR LAS QUE LO ODIASTE O TE QUEDAS CALLADA?

Mi máxima en el blog es la sinceridad. Si una novela no me gusta siempre lo digo. Es cierto que trato de ser respetuosa, lo que en muchas ocasiones hace que no dé la impresión de que he odiado una novela. Esto suele ocurrirme cuando la reseña es una colaboración, ya que intento suavizar los aspectos negativos para no ser grosera y herir al autor. Es decir, digo que no me ha gustado y digo el porqué, pero sin exaltación. Eso sí, si la novela que reseño es muy conocida y me parece una bazofia, no me suelo cortar.


7. ¿CUÁL ES EL LIBRO QUE MÁS ESTAS ESPERANDO EN ESTE MOMENTO?

Contra todo pronóstico, ninguno. Tengo muchas ganas de leer muchas novelas porque como siempre, voy con un retraso estratosférico, pero no estoy esperando ninguna novedad como tal.


8. ¿PREFIERES LEER EN FÍSICO O EN DIGITAL? ¿POR QUÉ?
Como la mayor parte de esta pequeña gran familia, prefiero leer en físico porque adoro el poder disfrutar del tacto de un libro y el olor que desprenden. Eso sí, es cierto que la mayor parte de lo que leo es en digital. Primero por mi economía. Segundo porque muchas de las colaboraciones que realizo me envían los ejemplares en digital (cosa que entiendo, vaya).



9. PERSONAJE CON EL QUE TE GUSTARÍA VIVIR

Si empiezo no acabo. Yo creo que me iría a una villa gigantesca y me llevaría conmigo a varios personajes. Contra todo pronóstico, no me llevaría a un machote para alegrarme la vista, más bien me quedaría con personajes que con su alegría y vitalidad, me hiciesen vivir al máximo cada segundo. Por decir alguno me quedaría con Gabriel de la bilogía Silvia, pero el del segundo libro eh.


10. TRIÁNGULO AMOROSO FAVORITO

¡MUERTE A LOS TRIANGULOS! No suele ser algo que me guste leer porque siempre me decanto muy pronto por uno de los susodichos y eso hace que al otro no pueda soportarle porque soy grupi del primero. Pero bueno, si tuviese que decir alguno me quedaría con Peeta, Gale y Katnnis de Los juegos del hambre.


11. ¿CUÁNTOS LIBROS HAY EN TU ESTANTERÍA?


Dentro de poco tengo planeado publicar el Tag de la estantería, donde os explico cómo me organizo ya que mi casa es un caos de libros y mi habitación es como la de la Barbie así que solo os adelanto que en la estantería de mi cuarto, tengo 53 libros. 


MIS PREGUNTAS:
  1.  Libro con el que lloraste
  2. Personaje que más te haya hecho sentir (para bien o para mal)
  3.  Libro que te recuerde a alguien
  4.  Libro que te haga reír       
  5.  ¿Qué necesita un libro para convertirse en uno de tus favoritos?
  6.  Libro que quieres leer antes de morir
  7.  ¿Te dejas llevar por la portada de una novela a la hora de comprarla?
  8.  Libro que tuviste que abandonar por ser infumable
  9.  Género literario que no hayas leído nunca
  10.  Libro o saga favorita
  11.  Lectura actual

Y hasta aquí las confesiones de hoy. Espero que os haya gustado el Tag y que me contéis si coincidimos en alguna, si alguna respuesta os ha sorprendido o cualquier cosilla. Por aquí debajo dejo mis nominados, pero ya sabéis que puede hacerle todo el que quiera. ¡Un besazo y feliz día!


NOMINADOS


 

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Este tag yo lo hice pero con otro nombre jaja.
    Opino lo mismo que tú en lo de las reseñas negativas, si son en colaboración las hago más suaves y si es conocido les meto caña jaja. Lo que me produce inseguridad es cuando el libro le ha gustado a todo el mundo menos a mí, ahí también suavizo un poco lo malo.
    Respecto a los clichés que no soporto, también es el insta love. Me pone muy nerviosa y le quita realismo a la novela.
    No conocía ninguno de los libros que dices que son tus favoritos, tendré que echarles un ojo.
    ¡Gracias por entrada!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mí me pasa lo mismo, los clichés si están bien llavados no tengo problemas, pero el instalove no lo aguanto!Ya eso le baja algún punto a la novela. Al igual que los triángulos amorosos... son pocos los que me han gustado (uno de ellos el de Los juegos del hambre y Cazadores de sombras: Los Orígenes)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo abrí el blog por el mismo motivo, para poder compartir mi afición con gente que también la tiene. Y la poesía no es mi género favorito pero cada vez me gusta más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita
    pues que chevere que tu genero fav sea la poesía, en mi caso seria la fantasía y romántica. Y me alegra saber que si no te gusta un libro seas capaz de decirlo sin ninguna complicación. Gracias por el tag
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mart bonita,
    Al igual que tú mi máxima es ser sincera al dar mi opinión, pero siempre tratando que sea de la manera más constructiva posible porque la idea tampoco es criticar por criticar.
    Yo en cambio abrí el blog por insistencia de una de mis mejores amigas que estaba cansada de que solo le contara a ella sobre los libros que leía porque decía que yo tenía mucho que aportar a este mundo de la blosgfera.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me alegra que hayas decidido hacer él tag 🙊.
    Yo no leo mucha poesía, de hecho es un genero que a pesar de que me gusta y me llama la atención, nunca le doy una oportunidad. Espero que este año las cosas cambien y me pueda leer más libros de este género.
    Yo también odio él instalove, son cosas que no suceden nunca en la vida 😒.
    Ninguno de los dos libros favoritos que mencionaste los he leído, pero si están en tus preferidos es porque son súper buenos, así que pienso darles una oportunidad.

    Un beso enormeee💕

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos tags! Con ellos siempre conocemos más al autor del blog ;) Veo que coincidimos en algunas cosillas, como esto de que no puede ser que la chica buena cure siempre al malo de su maldad jejeje Respecto a los libros en digital o en papel, hombre en papel es más auténtico y más romántico, es innegable. Pero en digital es infinitamente más cómodo para el tipo de vida que llevamos actualmente. ¿La estantería no está a punto de partirse? Jejeje Un saludo! Alba

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda coincidimos en la 6 y la 9 jajaja. Madre mía...me emociono con solo escuchar Gabriel...jajaja. Muy buenas respuestas, me ha gustado leerlas.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, sobretodo porque tus respuestas tienen mucha personalidad y están argumentadas^^ Me entran ganas ya de ver tu tag de la estantería
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.