HACIA LA TIERRA DEL CRUCE – Natalia Girón

martes, 12 de septiembre de 2017


 


«
En un mundo donde los Dioses entregan su poder a los hombres, nació la primera mujer en recibir el don de una Diosa: la clarividencia. Nelais vive aislada en un castillo de las Islas Amarant por las constantes visitas de sus feligreses.


Una noche su vida planificada cambia cuando tres sombras aladas se cruzan en su mirada, trayendo consigo a un hombre que sabe más de lo que parece y pregunta demasiado sobre esas criaturas que surcaron el cielo.


¿Qué clase de animales son? ¿Será su futuro tan desastroso como ha visto? ¿Le dirá Nelais el paradero de los seres al hombre misterioso que ha engañado a todas sus sacerdotisas?
» 





¡Buenos días de martes bonicxs! Sé que tendría que haber subido entrada ayer pero estaba realmente cansada después de trabajar todo el fin de semana así que seguro que me perdonáis. Como compensación os traigo la segunda reseña perteneciente a la iniciativa "Autores Indies". En esta ocasión os traigo una novela juvenil de fantasía porque ya era hora de salir del pozo romanticón en que nos habíamos instalado. Hace un tiempo me puse en contacto con Natalia para poder reseñar su novela porque en cuanto vi la portada y la sinopsis quise darle una oportunidad a su historia, y ella fue tan bonica de mandarme el ejemplar en digital para que pudiera leerle y saciar mi curiosidad. Os adelanto que es una lectura que recomiendo a pesar de ciertas cosillas que faltan por pulir. 

Nelais es capaz de ver el futuro de todo aquel que la mire a los ojos gracias al don que la diosa Shalim la otorgó al convertirla en el Oráculo. El don que posee la joven comienza a devastarla a nivel emocional, por lo que decide huir a unas apartadas islas con unas pocas doncellas de su templo. Una noche ve tres extrañas figuras en el firmamento. Mientras Nelais observa a los tres seres, su mirada se cruza con la de uno de ellos y al observar lo que contienen sus ojos, la sacerdotisa queda inconscientes. Cuando por fin vuelve en sí tras varios días, se encuentra con que un extraño joven ha llegado hasta las islas en busca de información respecto a las criaturas que esta vio días atrás. A partir de ese momento, Nelais y Kyrien emprenderán un viaje que les cambiará la vida.

De entrada nos encontramos con una trama muy interesante que hace que tengamos ganas de saber qué es lo que va a ocurrir, gracias a un principio premonitorio y movidito. Al comenzar a leer me hice a la idea de que me iba a encontrar con una novela llena de aventuras y fantasía, pero reconozco que aunque en parte ha sido sí, otra parte de mí, se quedó un poco decepcionada. El planteamiento de la autora me parece muy bueno pero creo que no le ha sacado el partido que esperaba. Existe una buena base que hace que la novela te enganche y quieras saber más, porque realmente la trama es interesante, pero conforme avanzaba, tenía la sensación de que no se desarrollaba tanto como pedía la propia historia. Me gustó que hablase de Dioses, magos y dragones, aunque ojalá hubiese desarrollado más aspectos relativos a esa parte de la novela.


Con los personajes me ocurrió un poco lo mismo. Me gustaron pero sin más. Creo que les falta profundidad y evolución. Me gusta que haya pocos personajes en las novelas pero necesito que si son pocos, sepan llevar el peso de la novela, y en este caso, quitando a Kyrien, del que si conocemos un poco como es su personalidad y cuáles son las motivaciones que le mueven a actuar como lo hace a lo largo de toda la novela, los otros dos personajes principales no se desarrollan demasiado. Al igual que me ocurrió con la trama, creo que los personajes están bien y que la idea que dibujó la autora era la acertada pero que no acabó desarrollándola lo necesario.


La manera de escribir es amena y ágil, eso es innegable. Gracias a la narración en tercera persona en la cual alterna a ambos protagonistas, nos permite conocer un poquito mejor la historia de los personajes y como se sienten. Por desgracia, encontré varios fallos en la narración que hicieron que me despistase un poco en la lectura, pero bueno, eso con un buen trabajo de corrección se puede solventar sin mayor problema. Algo que me gustó bastante es que la autora se toma su tiempo para describir todo lo relevante de manera detallada, lo que permite al lector imaginar los seres que aparecen en su historia o los lugares que ven los personajes. Y ojo, que hay un mapa al principio y ya sabéis lo que siento yo por los libros que incluyen mapas propios.



Hacia la tierra del cruce, es una novela que a pesar de varios peros, me ha enganchado haciéndome pasar un buen rato. Le faltan cosas pero estoy segura de que si la autora desarrollase más la trama o los personajes, la novela merecería muchísimo la pena ya que el planteamiento es bastante bueno. 


 

8 comentarios :

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tampoco me llama mucho que digamos, así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta que el género fantástico no es de mis favoritos, y esos "peros" que le sacas a este libro, no sé yo si lo disfrutaría. A mí me gusta conectar con los personajes, y parece que eso sería un problema aquí, así que mejor lo dejo pasar. Simplemente no lo veo para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nos sabes las ganas que tengo de leerlo, la autora me lo mandó hace mucho y creo que la pobre se debe pensar que la he engañado :( Me alegra saber que te ha enganchado tanto.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que la historia no pinta nada mal, pero no sé que me pasa últimamente que no me encuentro con historias de fantasía (También me pasa con la intriga) que me gusten, me llaman la atención pero luego no terminan de gustarme y es una pena proque son géneros que sí me gustan y los suelo disfrutar... yo creo que es porque no es el momento de meterme en esos géneros.
    me la llevo apuntada ya que te ha gustado y no hay que decir nunca ya que no sabemos cuando reengancharemos historias de este género.
    Un besote enorme corazón!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    En estos momentos no me planeteo leerlo, no tengo tiempo para nada.
    La historia no pinta mañ si ya te tiene intrigada y quieres saber más,pero esos de los fallitos muchas veces lo empañan. Aun asi dices que la has disfrutado, bueno es positivo.
    Gracias por tu reseña y, a por otro libro. No lo dudes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es de mi tipo de lectura pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. Holaa bonitaa :D
    Tengo este libro en mis pendientes pero al estar en digital siempre lo vas dejando un poquillo más de lado. Veo que te ha gustado a pesar de tener cosillas que no te convencieron del todo...No me desanimo por ahora, de hecho me da curiosidad. Espero formarme mi propia opinion pronto y contarte algo más ;)
    Un Besotee!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.